Los Dos Colosos de Memnon (Amenofis III)
Cerca de la orilla del rio Nilo en la parte Occidental en Luxor la capital antigua de Egipto, están los dos Colosos de Memnon del faraón Amenofis III abuelo del famoso Tutankamon, los dos colosos son los únicos vestigios que quedan del templo del valle de Amenofis III, hoy en día después de mucho tiempo de excavaciones salieron a la luz mas ruinas y oras figuras por debajo de la tierra.
Los Colosos de Memnon están tallados en dos bloques de cuarcita y miden 16,6 m representan el faraón sentado en silla sencilla con representaciones de la unión de Egipto con los dos cartuchos de nombres de Amenofis.
A consecuencia de un terremoto en el año 27, Estabón nos dejó una nota sobre los dos colosos diciendo (También yo oí este sonido en las primeras horas del día) el coloso del lado norte quedo muy afectado y desde ese momento se decía que esta estatua hablaba, pero la realidad lo que se oía eran unos sonidos provocados por la dilatación de la piedra y al cambiar su temperatura del frio de la noche al sol por la mañana, después de una restauración este hecho se cesó.
¿Por que llamaron los Colosos, como de Memnon y no con el verdadero nombre de de Amenofis III? Primero Memnon era el hijo de Eos, la aurora, que según la mitología griega, a muerte de Memnon por Aqiles, revivía unos momentos cada día gracias a las caricias de su madre.
Por estar al lado de la carretera, es una parada importante y hay que estar un tiempo para tomar lindas fotos.
Si ustedes tienen interés en Viajes Egipto para conocer estos lugares maravillosos Maestro Egypt Tours ofrece mejores Precios, escoge de varios paquetes todo incluido con guía de habla español, excelente servicio y todo muy bien organizado.