La gran pirámide de Keops (Jufu)

La pirámide de Keops, la más grande entre las Piramides de Egipto es del rey faraón Keops (Jufu), el segundo faraón de la cuarta dinastía del Reino Antiguo de Egipto. Keops construyó la gran pirámide de Guiza en 2560 A. de C. para ser su tumba eterna en la tierra esperando subir a través de la pirámide gigante a tener contacto el sol (Raa). El trabajo de construcción tomó más de 20 años en completar la pirámide y los templos funerarios.

La construcción de la Pirámide de Keops en el sur de El Cairo en la provencia de Guiza  (Jufu) todavía sorprende a los turistas que viajan a Egipto. La Pirámide de Keops, o la Gran Pirámide de Giza, es una de las construcciones más asombrosas del mundo y una de las Siete Maravillas del Mundo antiguo. Esta enorme pirámide pesa aproximadamente más de seis millones de toneladas. Algunas de las piedras que se usaron en su construcción pesan de 3 a 25 toneladas.

Sin embargo, la pirámide se construyó con medidas exactas que no pudo encontrar ni siquiera un error de medio milímetro. Quizás es por eso que muchos viajeros visitan Egipto para ver la grandeza de la Pirámide de Keops. La altura original de la Gran Piramide de Guiza era de 146 metros de altura original. Cada lado de la pirámide de Keops mide exactamente 230.4 metros. Para cumplirse en 20 años, los antiguos trabajadores egipcios tuvieron que trasladar, cortar y construir más de 800 toneladas de piedras cada dia.

La gran pirámide de Keops en Guiza, junto con muchos otros monumentos faraónicos atrae viajeros de todo el mundo para pasar sus vacaciones en Egipto. Explorada todos los días por numerosos turistas que pasan sus viajes en Egipto, la Gran Pirámide de Guiza se mantuvo como el edificio más alto del mundo durante más de 3800 años. La pirámide se convirtió en la segunda construcción más alta del mundo hasta la finalización de la Catedral de Lincoln, construida en Inglaterra en el siglo XIII. La precisión de los lados de la Pirámide de Keops es extraordinariamente sorprendente. Los cuatro lados de la pirámide son exactamente paralelos a las cuatro direcciones de la brújula; Oeste, este, norte y sur.

A muchos viajeros que recorren Egipto les encantaría explorar las maravillas de las pirámides de Giza. La entrada original a la Gran Pirámide de Guiza se encuentra a 17 metros sobre el nivel del mar en el lado norte de la pirámide. Por encima de la entrada original, hay dos capas de piedras enormes que se cree que están cubriendo el pasillo desde la entrada a la cámara funeraria abajo. Los turistas que viajan a Egipto ingresan a la pirámide hoy a través de un túnel que fue establecido por el califa fatimí, El Mamoun, en el 820 después de C.

A algunos de los viajeros que recorren Egipto les gustaría emprender una aventura aún más salvaje al ingresar a la Gran Pirámide de Guiza. Caminarían durante 27 metros en el pasadizo construido por El Mamoun y luego caminarían nuevamente durante unos 37 metros para llegar a la cámara funeraria real del Rey Keops. Esta cámara mide unos 10 metros cuadrados con un techo de unos 6 metros de altura. Muchos de los pasillos y las cámaras dentro de la gran pirámide de Keops en Giza aún no están declarados por cientos de científicos e historiadores que estudiaron la pirámide. Además de la pirámide en sí, cada complejo funerario en Guiza tiene un Templo del Valle, un Templo funerario y un corredor que une todos estos componentes. El único elemento restante del templo mortuorio de la Pirámide de Keops es el suelo de piedras de basalto.

Si ustedes tienen interés en Viajes Egipto para conocer estos lugares maravillosos, escoge de varios paquetes todo incluido con guía de habla español y excelente servicio.

 

 

Tiene una consulta?
No dude en llamarnos. Somos equipo de expertos y es mucho gusto hablar con ustedes.
+201114214428
viajes@egyptonlinetours.com